En la gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios de ambos países para hablar de cooperación conjunta.

“Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, informó el primer mandatario en sus redes sociales.

La cita tuvo lugar en el Instituto Cultural Mexicano, representantes del sector empresarial de México y Estados Unidos en Washington D.C., donde destacó la importancia del trabajo conjunto en beneficio del desarrollo de ambos países.

El evento denominado CEO Dialogue fue creado en 2013 por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) con el propósito de fomentar la interacción institucional de alto nivel entre empresarios de ambos países.

Acudieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el vicepresidente Senior para las Américas de la US Chamber of Commerce, Neil Herrington; el representante del gobierno de Estados Unidos, Tom Vilsack; el copresidente mexicano del CEO Dialogue y vicepresidente del Consejo de Tenaris, Guillermo Vogel.

El copresidente estadounidense del CEO Dialogue y presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer; el empresario Carlos Slim Helú y el director ejecutivo de Sempra Energy, Jeff Martin.

Además de funcionarios del gabinete del presidente López Obrador.

_____

M21