El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el aislamiento en su oficina de Palacio Nacional, tras dar positivo a Covid-19, dijo sentirse bien, “ronco, afónico pero bien”.

En un mensaje transmitido en la pantalla del Salón Tesorería durante la conferencia de prensa matutina, conducida por Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, el Presidente exhortó a la población a no alarmarse ante la ola de contagios, pero tampoco a dejarse vencer por las adversidades.

“Transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”.

López Obrador presenta un segundo contagio por Covid-19, a casi un año de haber dado positivo.

A diferencia de la ocasión anterior, el primer mandatario dijo solo experimentar molestias como dolor en la garganta y un poco de dolor corporal y frente a la cámara se tomó la temperatura y se midió la oxigenación.

¿Qué síntomas tiene el Presidente?

“Me voy a medir la temperatura: 36.1. Así he estado. No he tenido calentura. Oxigenación: 96. ¿Qué es lo que tengo?:

  • Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera,
  • Un poquito de dolor de cuerpo al principio.

Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”.


Al enviar el mensaje de aliento a la población, destacó que la variante ómicron representa un menor grado de peligro y confió en que tanto las hospitalizaciones como las defunciones no se desborden.

Por ello, en este tercer año de pandemia, el sector salud podría pronto normalizarse, para lo cual también conminó a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo”.

Andrés Manuel López Obrador

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here