El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones”, tras contagiarse por Covid-19.

Así lo informó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

“El señor Presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios. Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento de la mejor forma posible”.

La funcionaria expresó que tan pronto los especialistas den su aprobación, el mandatario nacional “estará de regreso con nosotros para continuar personalmente con este ejercicio informativo”.

Aislado en Palacio

El Jefe del Ejecutivo Federal se encuentra en confinamiento en sus habitaciones de Palacio Nacional, desde el pasado domingo,  tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

Hasta el momento, de acuerdo a los informes tanto de Sánchez Cordero como del subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario nacional se ha mantenido con síntomas leves y en ejercicio de sus funciones. 

______

M21