El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró su deseo de ser presidente de México, función para la cual se ha preparado los últimos 40 años.

Así se lo dijo al periodista Joaquín López Dóriga, quien lo entrevistó en Londres, donde coincidieron en los funerales de la Reina Isabel.

– ¿Sí quieres ser Presidente de México? –, le preguntó el periodista

– Claro que sí, para eso me he preparado los últimos 40 años –, contestó sin rodeos el canciller mexicano. 

Por Morena

La ruta para llegar a la Presidencia será Morena y aunque hay competencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entra en juego la inteligencia y la paciencia.

¿Tienes que ser candidato necesariamente con Morena? –, cuestionó López Dóriga.

– Yo quiero la encuesta que Morena va a hacer. Entonces no tendría por qué pensar en otra ruta: soy parte del gobierno, a Andrés lo apoyé desde el año 1999, entonces no tendría por qué pensar en otra ruta distinta –, declaró Marcelo Ebrard.

Colmillo

Al ser cuestionado sobre la clara competencia con sus correligionarios señaló que aunque puede introducirse un elemento de tensión “hay que ser inteligentes” y reconocer los límites evitando ser un problema para el Presidente,

“Aquel que no lo entienda se va a equivocar. Hay que conocer los ritmos y las reglas, y también el que corre mucho se tropieza”, aseveró.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

twenty − fifteen =