La refinería Olmeca en Dos Bocas se inaugurará el próximo 2 de julio. Tendrá una fase de prueba que permitirá armonizar toda la maquinaria, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a inaugurar la refinería, pero a sabiendas de que inicia un proceso de algunas plantas”.

Andrés Manuel López Obrador

Monumental

La obra marca un hito por el tiempo récord en que se ha construido y se estima que a partir de 2023 estará a toda su capacidad, produciendo cerca de 340 mil barriles diarios.

“Es una cosa monumental, enorme. Estamos hablando de cientos de plantas, de equipos para obtener el combustible”, destacó el Primer Mandatario.

El nuevo complejo, ubicado en Paraíso, Tabasco, será operado por especialistas en refinación, detalló el mandatario en conferencia matutina.

Autosuficiencia

Con la rehabilitación de las seis refinerías, México procesará hasta un millón 200 mil barriles, por lo que se cumplirá el compromiso de ser autosuficientes a partir del siguiente año en combustibles y no comprarlos en el extranjero.

Por el bien de todos

En esa meta, están colaborando miles de trabajadores que están haciendo realidad esta obra que es de todos los mexicanos.

Las etapas en desarrollo de esta  gran infraestructura:

1- Planeación 

2.-Ingeniería 

3.-Preparación sitio 

4.-Etapa constructiva 

5.-Integración  

6.-Pruebas 

7.-Arranque

____

M21