“De una vez para no estarlo repitiendo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura respecto al respaldo al candidato o candidata de su partido para la contienda presidencial de 2024.

“Voy a estar con el que gane la encuesta. Y de una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos, pero también para lo nacional, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer”.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Cancún, Quintana Roo, el mandatario nacional enfatizó que el apoyo será en su carácter de ciudadano y solo con su voto.

“Sólo con mi voto, no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido. Como ciudadano si me dicen:’¿a quién va a apoyar de su movimiento?’, al que gane la encuesta”, subrayó.

La declaración del Presidente de la República se da luego de que Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, posibles candidatos de Morena para 2024, se pronunciaran por no firmar pactos de civilidad. No los necesitan, dicen.

El pueblo decide

El mandatario nacional exhortó a quienes emprenden guerras sucias evitar gastar su dinero porque lejos de beneficiarlos, los mancha, sobre todo porque en la elección de candidatos el pueblo sabe quién es quién.

“Hay que respetar al pueblo, por eso es importante lo de las encuestas porque ahí sale”, enfatizó el mandatario nacional. 

Recordó que en los estatutos de Morena, partido que él fundó, se establece la encuesta como método democrático de elección de candidatos. 

“Mi opinión es que es un buen método, porque es como una consulta. Se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto; tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, con todo respeto”.

Andrés Manuel López Obrador

_____

M21