El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el poeta de América, Carlos Pellicer, estaría orgulloso del proyecto de gobierno que es la Cuarta Transformación.

En el 125 aniversario del natalicio del poeta tabasqueño, el Primer Mandatario difundió un mensaje en sus redes, para conmemorar el acontecimiento.

“Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra, en su agua y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y olvidados de México”.

El video, además, se proyectó en el Palacio de Bellas Artes, donde el vate mexicano fue  homenajeado.

En su mensaje recordó que Carlos Pellicer, quien fue un activo promotor cultural, defensor de las comunidades indígenas, museográfico y Senador de la República, fue “un hombre talentoso, de probadas convicciones humanistas y libertarias.

“Su sincero deseo de servir a los más pobres era evidente, real (…) Siempre vinculó su labor intelectual y su obra creativa con la actividad política”.

Andrés Manuel López Obrador

Pellicer, el maestro

Carlos Pellicer, originario de Villahermosa, Tabasco, fue una influencia definitiva en la vida política del Presidente López Obrador.

Siendo apenas un adolescente, se acercó al poeta para escuchar de él las nociones que luego lo llevaron a protagonizar un importante activismo político, enfocado primordialmente en la defensa de los más pobres.

_____

M21