El ex presidente Enrique Peña Nieto, radicado en algún lugar de España o alrededores del mundo, respondió a los señalamientos sobre su patrimonio que esta mañana hizo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de dos mensajes en su cuenta de Twitter dijo confiar en las instituciones, a las que aclarará “cualquier cuestionamiento” sobre su patrimonio

En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera,  estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y …

demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos  legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.

Y es que durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el titular de la UIF informó que ya presentó una denuncia contra Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de haber detectado triangulación de recursos públicos para beneficiar sus empresas familiares.

_____

M21