El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el Paquete Económico 2022 como realista, equilibrado, sin aumentos de impuestos ni deuda.

Pero, sobre todo apegado a garantizar los programas de bienestar que reciben 25 millones de familias mexicanas.

“Es muy profesional, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto”, destacó.

En la cita matutina con los medios de comunicación el primer mandatario resaltó que el presupuesto considera el aumento en los montos que reciben los beneficiarios de pensiones y becas del bienestar.

“Está garantizado el apoyo a 25 millones de familias es decir, las pensiones para adultos mayores, para niñas, niños con discapacidad, todas las becas, 11 millones de becas a estudiantes pobres”, dijo.

Bueno para todos

En Palacio Nacional luego de que ayer el Secretario de Hacienda, Rogelio de la O, entregara el Paquete Económico al Congreso de la Nación, se dijo satisfecho y presumió el documento como “un buen presupuesto”.

Toda vez que está garantizando, además de los programas de bienestar, las obras que está desarrollando en gobierno de la Cuarta Transformación como el Tren Maya, así como el corredor del Istmo, las refinerías, carreteras y caminos.

Obras completas

Asimismo, destacó que el Presupuesto considera la conclusión del aeropuerto Felipe Ángeles, el cual reiteró será inaugurado el 21 de marzo y además se invertirá en un aeropuerto en Tulúm.

Pueblo informado

El presidente López Obrador anunció que el titular de Hacienda será invitado a la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, para dar pormenores del Presupuesto y así el pueblo de México quede informado. 

___

M21