M21. Noviembre 29, 2022.- ¿Quién paga más de 6 mil millones de pesos en impuestos?: Mondelēz International, la empresa que adquirió Ricolino.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su reunión en Palacio Nacional con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario expuso que esa empresa adquirió Ricolino y por esta operación pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

“Agradecemos su contribución y confianza en México”, escribió el primer mandatario quien estuvo acompañado por la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien antes encabezó el SAT y logró importantes sumas en recaudación de impuestos.

Estuvieron además de Mondelēz International, el presidente para América Latina, Mariano Lozano; el director ejecutivo en México, Oriol Bonaclocha y el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz International, Santiago Aguilera Montenegro.

Así como el director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull y Liliana Mejía, directora global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.

____

M21