Al celebrarse este domingo 15 de mayo el Día de las Maestras y los Maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento de sueldo a dicho gremio, al que reconoció su trabajo.

“Queridos maestros, maestras de todo el país: muchas felicidades hoy en este día. Lo que somos se lo debemos a nuestros maestros, a nuestros maestros. Ellos nos formaron”.

Por el bien de todos

En la sede de la Secretaría de Educación Pública el Primer Mandatario resaltó los cuatro objetivos fundamentales para mejorar la educación: 

  1. Seguir dignificando, como fue siempre, la vida y el trabajo de nuestros maestros y maestras”. 
  2. Mejorar la situación económica y social, a través de destinar más recursos al sector educativo y poner a salvo las pensiones.
  3. Dotar a cada escuela de un presupuesto propio para mantenimiento y arreglo de las instalaciones. Presupuesto que será entregado a las sociedades de madres y padres de familia.
  4. Seguir apoyando con la entrega de becas para estudiantes de familias pobres, desde preescolar hasta doctorado”.

En la ceremonia, el presidente López Obrador hizo entrega de la condecoración ‘Ignacio Manuel Altamirano’ a los docentes con 40 años de servicio, y la medalla ‘Rafael Ramírez’ a quienes acumulan 30 años de labor frente a grupo. 

Además reconoció la labor de quienes “se nos adelantaron pero que les debemos mucho porque gracias a ellos pudimos salir adelante”. 

Asimismo, recordó a maestros insignes como  Ignacio Manuel Altarmirano, Ignacio Ramírez, Rafael Ramirez, Justo Sierra, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, así como Lucio Cabañas y Othón Salazar

“A muchas maestras, maestros heroicos, anónimos que han luchado por la educación y por la justicia en sus pueblos”.

Andrés Manuel López Obrador

Ante maestros, representantes sindicales, integrantes del gabinete y del Poder Legislativo, el Primer Mandatario reiteró su compromiso de defender la educación pública y garantizar este derecho para todos los ciudadanos.

_______

M21