M21. Diciembre 01, 2022.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo aumentará 20 por ciento a partir del próximo año.

Esto, luego del acuerdo entre los sectores gobierno, empresarios y trabajadores, resaltó este jueves en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ahí, la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde explicó que el aumentó entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

“El salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos”.

Es decir, un incremento de 1.052 pesos al mes.

Mientras que en la frontera norte, se definió un incremento también del 20 por ciento y pasará a 312 pesos diarios, lo que significa 1.584 adicionales al mes.

Como se recordará el primer mandatario expresó en su discurso del 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno que el gobierno, junto con los sectores obrero y empresarial estaban en pláticas para lograr el aumento salarial.

El deseo expresado del Presidente fue que se alcanzará un incremento del 20 por ciento, para encaminarse al final de sexenio, cuando se espera un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional.

Para presumir

El gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha promovido y logrado un aumento significativo del salario mínimo. 

El salario pasó de 88 pesos, cuando inició el gobierno en 2018, a 172 pesos en 2022.

Se trata de un incremento del 62 por ciento en términos reales, mientras que en la frontera el incremento ha sido de más del doble.

Ahora se logró un 20 por ciento adicional, lo cual representa un logro histórico.

___

M21