El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “empujar el elefante burocrático” para terminar las obras en el 2023, ya que el siguiente año el país estará volcado en el proceso electoral.

“Estoy pensando terminar todas las obras para finales del 23. Yo voy a terminar. (…) Va a estar el país bastante caliente, políticamente hablando, van a estar los candidatos para el 24; entonces ya no podemos pensar en el 24, tenemos que terminar en el 23”.

De gira por Durango donde echó a andar el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el primer mandatario convocó a trabajar unidos, gobiernos federal y estatales, así como zanjar las diferencias para actuar en beneficio de todos. 

“Hay que trabajar, cuidar que cumplan las empresas, que no nos dejen las obras tiradas. Y si una empresa no está trabajando, quitarle el contrato y otra, y que todos estemos empujando para terminar”, anotó respecto a la obra de agua saludable  en beneficio de la Comarca Lagunera.

Diciembre me gustó

El presidente López Obrador enfatizó que si la ciencia, el creado y la naturaleza se lo permiten, terminará su gestión a finales de septiembre de 2024, siendo el primer mandatario que se le aplicará una reforma que le corta dos meses de gobierno.

“Se terminaba a finales de noviembre, entraba el nuevo presidente el 1º de diciembre, así era durante muchos años; pero hubo una reforma y a mí me están quitando dos meses, soy el primero que voy a terminar antes”, refirió.

De ahí que, conforme al compromiso adquirido de no dejar obras inconclusas, es que convocó a aplicarse para terminar los megaproyectos en 2023.

“Entonces, ya no tengo más tiempo, en diciembre del 23”.

Andrés Manuel López Obrador

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here